Ya están aqui….

Hace poquito hablaba de cómo pensaba que iban a ser los ordenadores en el futuro, y parece que el cambio está mas cerca de lo que parece. Está claro que nos va a costar deshacernos del ratón, pero los teclados/touchpad híbridos y las pantallas táctiles cada vez son más baratas, y la multiplicidad de los puntos de presión las hace más y más atractivas como interfaces para diversas tareas, desde los juegos hasta la edición de vídeo.

El último cacharrito interesante es éste Asus EEE Keyboard: un ordenador completo en el teclado, incluyendo una pantalla táctil de 5 pulgadas, que puede servir como único monitor, o como un conjunto de teclas programables, o como superficie táctil a modo de touchpad si lo conectas a un monitor externo.

Asus EEE Keyboard: el Amiga del 2009

En esencia, la idea de meter la CPU dentro del teclado no es nueva, para muestra el Amiga que encabeza ésta entrada, pero sí que es interesante que sea un PC totalmente portátil, con conectividad inalámbrica y que además sea completamente autónomo por tener la pantallita integrada, aunque no debe ser demasiado cómodo.

El Asus EEE Keyboard cuenta con una memoria de estado sólido de 32GB, 1 GB de RAM y un procesador Intel Atom de bajo consumo, y además de salida VGA tiene capacidad para conectarse inalámbricamente a un monitor o a una TV de Alta Definición, aunque de momento todo se queda en la idea, ya que éste prototipo todavía no está a la venta, y está por ver el rendimiento del HDMI WiFi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *