interfaces

Ayer ví por segunda vez el capítulo 8×01 de Padre de Familia, ese en el que Stewie utiliza una máquina que los transporta a él y a Brian a otros universos, paralelos, en donde cambia algo o mucho con respecto al original. En una de las ocasiones viajan a un universo donde todo está dibujado por Walt Disney, pero el que me debió impactar más fue el primero al que van, en el que no existió el cristianismo y, en palabras de Stewie, no hubo esa época oscura para la ciencia: en la misma fecha y lugar que en nuestro universo ya se había alcanzado la perfección genética, la paz y la ecología y viven en un entorno para nosotros futurista. Y digo que me ha impactado porque he soñado con ese “futuro” pero a mi manera.

Resulta que en el universo alternativo futurista de mi sueño todos llevábamos unas gafas de realidad aumentada y unas botas antigravedad para volar de un sitio a otro. Nada nuevo, el guionista de mi subconsciente no había inventado nada que no hubiese visto antes. La parte que me ha sorprendido es la interfaz de entrada de las gafas: en lugar de detectar mediante cámaras o sensores el movimiento de los dedos sobre el espacio frente a ellas, se utiliza un touchpad alargado, sujeto al antebrazo de la mano izquierda. El touchpad detecta las pulsaciones de la mano derecha y las gafas representan un cursor superpuesto a la imagen en la posición del dedo, y se maneja como el de un ordenador para hacer click. La parte que me ha gustado es la de introducir texto con una sola mano. Seguramente influenciado por el teclado SureType de la Blackberry, en el que se agrupan las teclas para tener dos letras en cada una y ahorrar espacio, mi subconsciente me ha mostrado un teclado para la mano derecha en el que había dos teclas por letra, con la diferencia de que las letras que se utilizan con el mismo dedo de cada mano estaban en la misma tecla:

ty ru ei wo qp
gh fj dk sl añ
bn vm c, x. z-

Así, al escribir siempre únicamente con la mano derecha, las teclas más usadas*, se escriben siempre con el índice, el dedo supuestamente más ágil.

Y hasta ahí ha sido la parte interesante del sueño, que luego ha cambiado a una partida de pistolas de la XBox con mi padre, un poco de surf en hawaii y que la espada de He-Man era la pata de una hormiga (¿?)

*: La distribución de teclado DVORAK es, supuestamente, más rápida que la QWERTY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

site tracking with Asynchronous Google Analytics plugin for Multisite by WordPress Expert at Web Design Jakarta.