Ready Player One

Acabo de leer mi primer libro digital. Empecé anoche y, aprovechando los últimos coletazos de mis vacaciones, lo he devorado durante todo el día de hoy. Y tengo ganas de comprar la edición en papel, pero no porque sea mas cómoda de leer o porque me guste más la edición física, ni porque sea un nostálgico del papel, ni por el "olor a libro", ni siquiera por tenerlo en una estantería para poder dejárselo a Gus, a Bárbara, a Pedro o a Ender, que tantos buenos ratos de lectura me han hecho pasar con sus préstamos y recomendaciones. Lo pagaría gustosamente si supiera que el importe fuese a ir directamente al bolsillo del que lo ha escrito, ya que al fin y al cabo ha sido el creador del mismo. Y a nadie más, porque precisamente para disfrutar de este arte no es necesario más que un escritor que lo cree y un lector que lo disfrute, y el nexo entre los dos, la forma de transmitir la obra, ya se sufraga con creces, tantas que da para pagarle un sueldo de 1M€ a gente como Alierta o Urdangarín.

El libro me ha hecho disfrutar como un enano (he tardado menos de un día en leerlo, de ganas que tenía) y lo descubrí gracias a un post de Alt1040 que no voy a debería enlazar para no spoilear a nadie con la temática.

Ready Player One me ha parecido un maravilloso homenaje a la los ochenta, al mismo tiempo que una puesta en evidencia de toda nuestra generación nostálgica: televisiva, ochobitosa, videojueguera. El relato se ríe en la cara de todos los fanáticos de esos años de adolescencia o juventud de nuestra generación -e incluso del lucro devenido de esta idolatría- a base de un bombardeo constante de referencias y guiños, es un y yo más constante acerca de la cultura pop americana de esa época y a mí me encantaría que fuese un punto y final a tanta tontería nostálgica. Y probablemente conseguirá todo lo contrario: que los amantes del Coche Fantástico, los Deloreans, Star Wars y demás referencias idealizadas y convertidas en merchandising compremos todavía más cogepolvos que nos recuerden esos años en los que nuestra vida era mas fácil. 

Volviendo al tema del formato, me parece que me despido de la copia impresa. El Kindle que me ha dejado Josema se lee de maravilla, pesa casi nada (después de leer el 5º de Juego de Tronos, >1000 páginas, me dolía la espada) y añadirle lo importante, el contenido, es facilísimo, sin mencionar lo sencillo que es "dejar" el libro para que lo lea otra persona. Para el que le quiera echar un ojo: Se puede descargar gratuitamente en formato ePub en  el siguiente enlace: Ready Player One.

Todavía estoy buscando en la web http://www.readyplayerone.com/ la forma de donar los 18€ que vale la edición impresa al autor.

3 respuestas a «Ready Player One»

  1. ¡Ya tengo la fotico del Couc y Tu de fondo de pantalla fijo!, el libro este estuve ojeandolo y no me gusta como trata el tema , lo unico que la portada esta es buenisima (ese ultraman!!) , la portada que yo habia visto era una muy simplona basada en space invaders pero esta que pones tu aqui es genial y creo que quieren hacer la peli , a ver que sale. Aunque la verdad es que a mi no me van las novelas de ningun tipo , solo las ojeo para decirles a mis amigos que no me a gustado con conocimiento de causa jajaja , en cuanto a la parrafada tuya creo que te rebatiria hasta las comas (menos en lo de Urdangarin , claro) pero seria mejor hacerlo un dia en vivo y en directo que ponerse a escribir aqui como un loco , ademas que tengo mucho sueño. En un par de semanas estare otra vez por Manises , ya te digo algo y  a ver si quedamos y le decimos al Couc que haga la pose de ultraman.

  2. rafAKAE mirate el video en youtube de "zapping veraniego 2012" de Loulogio que llevo cosa de 1 hora sin parar de verlo y tengo agujetas de tanto reirme sobre todo por alopecio y "Jordi Urtado el ente inmortal" , obliga a Coco a verlo tambien que se lo merece jeje que bueno es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *