RootedCon 2013

Nos hemos venido el $boss y yo a la RootedCon 2013, en Madrid, y ya que @zumotw me ha pedido que actualice esto (esos son los empujoncitos que me hacen falta para que esto no muera), voy a escribir unas líneas.

rootedconlogo

RootedCon es uno de los mayores congresos de seguridad informática a nivel mundial. Reune a hackers y expertos en seguridad informática de todos los continentes y en los 3 días de duración se habla de seguridad, ataques, pruebas de concepto, hacking y el "estado del arte" de la seguridad informática, campo que considero actualmente un hobby muy provechoso personalmente. Viendo los conocimientos de la gente que se dedica a esto, no puedo verlo ni de lejos como algo que controle más que lo básico, pero me resulta muy útil para mi trabajo del día a día y no está mal estar a la última.

Ayer nos tiramos todo el día de charlas, todas muy interesantes. El nivel técnico es alto, pero no son pesadas. Los ponentes son una maravilla, se nota que estan cómodos y que este mundillo del hacking es como una familia. Esto se debe en gran parte a que para dedicarse a esto, no bastan con los conocimientos que adquieres por tí mismo. Es necesario estar al día de tantas cosas y tan dispares que el trabajo en equipo y los conocimientos compartidos en comunidad son básicos para el desarrollo de herramientas y el aprendizaje. Incluso yo, que solamente tengo un dedo meñique del pie metido en esto, me encuentro muy arropado por los pocos que conozco. También es verdad que venir a Madrid a estas cosas significa encontrarse con los  Security By Default, que son la ostia y le hacen sentir a uno como en casa  -lo primero fue invitarnos a ir de cena japonesa con ellos- así que para mí es fácil disfrutar de estas cosas.

Hace un rato Sebastián Guerrero estaba impartiendo su charla "Ke ase Android?", en la que ha hablado de pwn de Android y lo vendidos que estamos solo por conectar a una wifi abierta con el móvil. Ahora mismo Jose Luis Verdeguer está hablando de Asterisk y de sus fallos de seguridad, y en las próxima charlas se hablará de fraude electrónico (el CISO de Caixa Galicia, nada menos!, localización geográfica de teléfonos móviles, linux, iOS y muchas cositas.

PANO_20130308_135758

 

Todavía queda todo el día de mañana, en el que además de las charlas se pasará Wardog a firmar su libro recopilatorio recién parido, así que no me voy a aburrir mucho. Solo por compartir un rato con toda esta gente ya merece la pena estar aqui.

Si hay alguien que lee esto y está por aquí, que me invoque por twitter y estaré encantado de saludar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *