en una búsqueda del blog una entrada antigua sobre mi HP dv6000 ( El blog era así en esa época ). Me ha parecido curiosa por el hecho de que he vuelto a usarlo durante un mes por tener el Vostro 1320 en casa del Señor Dell, que me lo estaba arreglando. A raíz de tener que dejar de cambiar de hardware pero tener una configuración lo más parecida posible, he movido la carpeta de correo de Thunderbird, instalado un par de programas ( launchy, battery bar, dropbox y clipx ) en el HP, y limpiado el Vostro.
La mayoría de aplicaciones que utilizo están ya en el navegador: Contactos, correo personal, calendario y edición de documentos. Perfectamente sincronizados, con Chrome. Ya tengo «medio ordenador» metido en el navegador. Y del resto de tareas, la mayoría se realizan mediante interfaces web: administración de routers domésticos y soho, gestión de alojamientos web y dominios, material para clases en el cole…
Las únicas 3 aplicaciones que no había encontrado dentro de chrome también son bastante importantes, y a dos de ellas parece que les queda poco para «meterse»:
- Acceso remoto a servidores con entorno gráfico. Sobre todo utilizo rdesktop porque funciona muy bien con poco ancho de banda, pero VNC ya tiene un sustituto en aplicación web: Web VNC. No me fio ni medio pelo, pero no suelo tener cosas importantes con un Servidor VNC abierto!
- TweetDeck. Posiblemente no usaría twitter (o no leería a nadie :D) si no fuera por esta aplicación. Si, vale, lo puedo leer en el móvil, pero no puedo abrir la mayoría de enlaces porque el navegador de la Blackberry da pena… La versión Chrome APP de TweetDeck se le acerca en usabilidad.
- Acceso remoto a servidores por línea de comandos. En linux siempre he usado Konsole, desde que estoy con Win 7 he utilizado putty y kitty (hello!), que es como si putty hubiera avanzado de la versión BETA 0.60 de 2007 hasta nuestros días. De momento no me fío de una aplicación así en «La Nube», ni en el navegador, ni en La Parra ni en ningún otro sitio que no sea mi portátil, aunque lo ideal sería llevarlo en el móvil, con un buen teclado y conexión 3G, pero eso será otro post, que me muero de hambre y aún me queda la conclusión.
La pega: las webs de hoy en día, y las aplicaciones, y el navegador, necesitan un hardware potente y una conexión a la red decente, con lo que tener una «experiencia de usuario» positiva en un sistema operativo que es un navegador es difícil. Se puede contar con discos SSD, procesadores móviles de bajo consumo y de relativa potencia y de suficiente memoria para cachear, como el prototipo CR-48 para Chrome OS, pero lo de navegar «tranquilamente» usando el 3G todavía lo veo lejano, al menos en España, e insuficiente para la comunicación que requieren todas las aplicaciones si se desea un comportamiento correcto y fluido de las mismas. También toca fiarse de los de siempre, y contar con que no utilizarán tu información o no la perderán.
Ah, y respecto a la memoria: