Hoy es un dia triste

triste para las libertades, para la cultura y para el acceso libre a los contenidos en Internet.

Un año de cárcel y más de 3 millones de dólares de multa para los responsables de The Pirate Bay

Normalmente hablo con énfasis de los avances tecnológicos que se producen por todo el mundo, de como evoluciona la informática, las redes, las aplicaciones, los contenidos audiovisuales.

Hoy veo mi entusiasmo desfallecer: los avances tecnológicos no van acompañados de avances sociales ni intelectuales, que son los que realmente importan. La tecnología siempre se puede reinventar, pero lo que es imprescindible para que una sociedad avance es una evolución en la mentalidad; no intentar pararle los pies al mundo simplemente por no entender cómo funciona.

En España vamos camino de hacer las cosas peor que nadie. Han nombrado Ministra de Cultura a una persona parcial, Ángeles González-Sinde, y vamos con la idea de hacer lo mismo que en Francia. ¿¡¡La izquierda socialista ahora mira por los intereses de las empresas Creadoras de Contenido?!! Empresas que están presionando por mantener un modelo de negocio obsoleto, y demuestran que temen un giro en la forma de hacer las cosas: productoras independientes con capacidad para distribuir contenidos a cualquier lugar, y usuarios/consumidores de contenidos con un catálogo disponible tan amplio que pueden llegar a elegir lo que quieren ver u oir por su calidad, no por que sea el artistuzo promocionado del momento.

Será triste cuando le contemos a nuestros hijos que Internet antes era un medio democrático, pero en 2009 se convirtió en algo parecido a la Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *