Coco es un molo loco

Esa es la frase que le hacíamos decir al primer sintetizador de voz que trasteamos el Caracol y yo. Un software que lee por la pantalla lo que escribes y que ha «avanzado» tanto que hoy en día sustituye a las operadoras telefónicas y a la mujer que vive dentro de las máquinas de tabaco. El sintetizador creo que se llamaba Eliza y venía, junto con el  DR Sbaitso, con el software de prueba de la SoundBlaster … ¿16?
Cuando el software de síntesis de voz no era tan avanzado,  me las arreglé una vez para poder hablarle al ordenador, usando otro software que reconociera mis palabras, y que las escribiera en una ventana de chat con un bot de irc, un programa que simula una conversación con una persona (y que de ninguna forma pasaría el famoso Test de Turing).
El bot escribía su respuesta, y el ordenador la leía en voz alta. Y aquello parecía un sketch de los Monty Python, porque la respuesta no tenía nada que ver ni con lo que yo había dicho, ni con lo que el ordenador había entendido, ni con nada parecido a una conversación real. Pero fue divertido montarlo…
Y me he acordado de todo ésto porque me acabo de dar cuenta de que el traductor de Google a Inglés muestra una opción para leer en voz alta la traducción. No me voy a poner a buscar si lee en otros idiomas (en español no, vamos) pero me ha parecido divertido…
Ah, y una estupidez que también me pareció divertida en su día fue hacer la web del monoloco, donde se explican otras versiones de lo que significa Coco es un Mono Loco y otras historias, y es raro que siga alojada ahí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *