Discos

Eso del centro es mi primer disco duro. Iba dentro de mi primer ordenador (obviamente), un Pentium con 4 Mb de RAM que me regalaron mis padres hace más de 15 años. Es un disco IDE (Parallel ATA) de ¡2 gigas y medio!, y en su momento pensé que sería incapaz de llenarlo (era el disco duro más grande que había a la venta en su tiempo). 

Hoy, 15 años después, lo he terminado de desmontar. Diría que "con cuidado", pero como sabía que ya no funciona al final he tenido que darle un par de martillazos para sacar los tornillos que se habían dado de sí. Me ha sorprendido que, en realidad, son 2 discos superpuestos (el disco de la derecha, bastante más moderno, tiene un único plato) y tienen un tamaño un poco mayor que un CD.

En comparación, el disco de la derecha, perteneciente a un macbook de hace 6 años y también cascado, tiene 128 veces más capacidad en apenas 1/4 de tamaño, además de una mayor velocidad.

Seguramente el próximo disco duro que compre ya no tenga platos, ni cabezales, ni haga ruidos extraños, porque será una Unidad de Estado Sólido (SSD), que tienen una velocidad mucho mayor y, después de lo de Tailandia su precio ya es comparable a los discos duros como los de la foto.

De momento me vale con el disco híbrido que tengo instalado en el portátil, y que me está convenciendo bastante de pasarme al Lado Sólido de los Discos.

Una respuesta a «Discos»

  1. ole , de esos he desmontado yo alguno que otro a ostia limpia en los viejos tiempos , el otro dia me pegue el gustazo de "desmontar" tambien a ostia limpia un Acer 5000 de esos portatiles que el muy hijo del richard se lo merecia por arruinarme horas de trabajo en el ultimo momento con errores chorra , ahora tengo un portatil packard bell color champan muy chulo y espero que nos llevemos bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *