hoy ( y mañana ) se tomarán decisiones que van a marcar el rumbo de la Neutralidad en Internet. El Parlamenteo Europeo, ése que representa los intereses de nosotros, los ciudadanos, tiene en su poder convertir un medio democrático y horizontal en algo jerárquico y clasista:
Lo que se vota en el Parlamento Europeo es el llamado “telecoms package“, el resultado de la presión de tres de los lobbies más fuertes del mundo: el político, el de las telecomunicaciones y el de los derechos de autor. El paquete de medidas otorga a las empresas de telecomunicaciones un poder omnímodo para convertirse en los auténticos policías de la red: pueden examinar tus comunicaciones, decidir si lo que recibes o envías puede pasar por la red o debe ser bloqueado, impedir el acceso a determinados sitios en función de cualquier tipo de criterio y sin pasar por un órgano judicial, o vender acceso preferencial a determinados sitios como si fueran canales de televisión.
Y en España, mientras unos velan con por los intereses de la industria y de unos cuantos con dinero, los otros se apuntan al carro de lo que esté de moda reivindicar, como si ésto fuera una absurda pesadilla de las posturas políticas: la Izquierda con las empresas y la Derecha con el pueblo.
Y a mí, que la situación me parece cada vez más surrealista, me surge la duda: ¿Cuanta tontería seremos capaces de soportar hasta renunciar a nuestra comodidad? ¿Llegará la revolución? ¿Pondremos las cosas en su sitio? ¿El capitalismo tiene un fin, distinto a la autodestrucción? Viendo el avance exponencial de la Ciencia y de la Subnormalidad Social, parece que mi generación aún vivirá para ver una cosa u otra.
La imagen que acompaña a ésta estupidez de texto es de Idiot Box Artwork y, para mí, es un icono de lo que Internet y la difusión libre de cultura ha hecho por los otros medios, en éste caso la tele. Hoy en día, sin Internet McGyver no sería nadie.